Carlos Oliva: MEF anuncia que presentará tres propuestas legislativas al Congreso

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas,  manifestó que el Poder Ejecutivo anunció que presentará tres propuestas legislativas al Congreso de la República, en la buscarán mejorar el sistema tributario y que incluye una variación de las exoneraciones tributarias.

Las tres propuestas legislativas son:

  • La reducción de exoneraciones.
  • La simplificación de regímenes del Impuesto a la Renta (IR).
  • El fortalecimiento del impuesto local y predial.

Asimismo, Carlos Oliva señala que el objetivo de esta reforma es elaborar un sistema más justo y simple para los ciudadanos, según indicó a un medio local tras presentarse ante el Pleno del Congreso de la República, respectivamente.

“Hay evasión y mucha elusión tributaria, además de un potencial para recuperar recursos. Trabajaremos juntamente con ustedes congresistas para lograr lo más beneficioso para el país”, aseveró el titular del MEFCarlos Oliva a un medio local.

Por consiguiente, Carlos Oliva señaló que dichas medidas apuntan a elevar la recaudación y, en consecuencia, registrar una reducción del déficit fiscal, que es de 03% del producto bruto interno (PBI).

Cabe recordar que, Carlos Oliva y César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, acudieron al Pleno del Congreso para sustentar los proyectos de ley de Presupuesto Público, de equilibrio financiero y de endeudamiento del sector público.

SEPA MÁS DE: Omar Chehade: “La corrupción dilata acusación a los Humala-Heredia”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.