Fiscal Domingo Pérez denuncia a tribuno Carlos Ramos

Por supuestamente revelar la identidad de un colaborador eficaz, el magistrado sería denunciado penalmente por el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía.

Fiscal Domingo Pérez denuncia a tribuno Carlos Ramos
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:30 pm

Carlos Ramos se convierte en el segundo magistrado del Tribunal Constitucional sobre quien las luces de la Fiscalía ponen atención. Y es que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, lo ha denunciado por el presunto delito de revelación indebida de identidad.

Para el fiscal provincial, Ramos habría cometido el mencionado delito, previsto y sancionado en el artículo 409-B del Código Penal, al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como aspirante a colaborador eficaz en el auto de aclaración al fallo del TC que dejó en libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En el caso de Jorge Yoshiyama, es necesario recordar que se trata de un aspirante a colaborador eficaz, por lo que sus declaraciones requieren de ciertos actos concretos para su adecuada corroboración”, se lee en auto referido, que fue emitido el último miércoles 4 de diciembre, luego de que el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, presentara un recurso de aclaración.

Como se conoce, Ramos Núñez reafirmó que votó a favor de la excarcelación de Keiko Fujimori en el debate del hábeas corpus presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Domingo Pérez recogerá testimonio de José Luis Sardón

“Yo creo que es bastante clara (mi votación). Es inequívoco. Yo me he pronunciado por la libertad, en el tema del agravio a la libertad personal”, dijo este Carlos Ramos Nuñez. Agregó que sus argumentos de sustento son distintos a los de los demás miembros del Tribunal Constitucional, pero aclaró que su postura “es bastante clara”.

En su resolución publicada el jueves 28 de noviembre en el portal web del TC, Ramos Nuñez se pronuncia a favor del hábeas corpus para anular la prisión preventiva contra Keiko Fujimori porque, entre otros fundamentos, el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki que implica a la lideresa de Fuerza Popular se debe corroborar por tratarse de un “aspirante a colaborador eficaz”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros