Carlos Ramos niega haber adelantado opinión sobre la disolución del Congreso

Recordemos que hace unos días indicó que la decisión del presidente Vizcarra “no es un golpe de Estado".

Carlos Ramos niega haber adelantado opinión sobre la disolución del Congreso
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:51 pm

Carlos Ramos, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), el ponente de la demanda competencial interpuesta por el miembro de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la disolución del Congreso, negó haber adelantado opinión al expresar que dicha medida tomada por el presidente Martín Vizcarra es constitucional.

Recordemos que el pasado 6 de octubre indicó que la decisión de Vizcarra Cornejo “no es un golpe de Estado. Es un mecanismo constitucional previsto en la Constitución y que forma parte de algo muy típico de la Constitución del 93, que es reforzar el poder del presidente de la República”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ernesto Blume: El 29 de octubre será la ponencia para la demanda competencial

Asimismo, detalló que en el artículo 109 del Código Procesal Constitucional, que regula la acción competencial, se establece como requisitos que haya sido aprobado en el pleno del Congreso; pero recordó que actualmente no es posible pues el Parlamento ha sido disuelto y no hay manera de que haya pleno. Hecho que reforzaría su posición frente a la crisis política.

Respecto a las acusaciones, el tribuno señaló que “las opiniones de los magistrados se hacen en el marco del proceso. En ese momento, (todo) era una especulación simplemente, no había ningún proceso en trámite”.

Cabe resaltar que Carlos Ramos ha sido elegido para encabezar la ponencia de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, presidente del Congreso disuelto.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra