Carlos Sotelo: «Ministro de Transportes designa a gente cuestionable y despide a gente con capacidades»
A+

El exviceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, declaró esta mañana sobre la situación actual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En ese sentido, arremetió contra Juan Silva Villegas, ministro de la mencionada cartera, por su mal criterio a la hora de escoger a sus colaboradores.

«¿Por qué se le critica al ministro? Por designaciones. Se designa a personas que no tienen el perfil técnico, un currículum que no cumple; y por otro lado, personas con antecedentes policiales. Y reiteradamente. Pero algo curioso es que el ministro saca de cargos a personas con mucha capacidad», sentenció Carlos Sotelo para Canal N.

Para detallar lo mencionado, el exviceministro señaló el caso del ingeniero Edgar Velarde, exdirector ejecutivo de Pronatel, que fue despedido sin razón aparente.

LEER TAMBIÉN: Javier Pacheco: «Hay 600 casos emblemáticos de corrupción»

«El ingeniero Edgar Velarde, que logró que la red Dorsal tuviera costo cero para el Estado, inexplicablemente de un día para el otro, lo sacan del cargo. (…) Desconozco las razones, es una cosa extraña, no tengo elementos para decir que fue por una razón. Pero si llama la atención. Es inexplicable», agregó.

Finalmente, Carlos Sotelo también indicó que se siente sorprendido por su despido, pues de un día para el otro se le fue solicitado. Aseguró que hubiese deseado mayor respaldo del ministro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.