SOSTIENE EXPARLAMENTARIO

Carlos Torres Caro: Congreso no debió aprobar las facultades

Afirma que el Ejecutivo nunca es un buen legislador, y que sólo debe aplicar las leyes y no emitirlas.

  • Fecha Jueves 21 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Parlamento tiene una mayoría capaz de emitir las normas que el país necesita y por lo tanto no debió delegarle facultades legislativas al Ejecutivo, dijo a EXPRESO el excongresista Carlos Torres Caro.

“Definitivamente, el Ejecutivo no  es un buen  legislador. En mi opinión esta delegación de facultades no debió ser aprobada, porque distrae al Ejecutivo de su principal función, que como su nombre lo indica es ejecutora”, indicó.

Añadió que si existen proyectos paralizados, como el caso de la reconstrucción del norte, esto se debe a la inacción del Gobierno que lo único que está demostrando es una “total incapacidad”.

En otro tema, opinó que el Legislativo ha distraído a la opinión pública con escándalos, como la aprobación de la llamada  “Ley Mulder”.

Señaló que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, no ha tenido la imparcialidad debida respecto a esa norma, que es muy sensible para todos los sectores.

“La prohibición es aceptable para regímenes como el de Ollanta Humala,  donde se hizo un dispendio innecesario en publicidad estatal. En esos casos sí cabe algún tipo de regulación; pero no una prohibición, porque al prohibir colisiona con la Constitución. El Congreso ya no debe aprobar normas que le generan descrédito”, finalizó.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos