Carlos Tubino: “No es viable” el servicio militar obligatorio

Carlos Tubino: “No es viable” el servicio militar obligatorio
(Foto: Expreso)
  • Fecha Viernes 8 de Marzo del 2019
  • Fecha 1:45 pm

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se demostró en contra del proyecto de ley sobre el retorno del servicio militar obligatorio presentado por su colega Luis Yika, la cual tendrá una duración máxima de 12 meses.

“Mi opinión personal es que no es viable, y lo digo con conocimiento de causa. No solo con los cuarenta años de servicio en la Marina de Guerra del Perú sino que he sido tres años inspector del Ministerio de Defensa”, manifestó Carlos Tubino.

Asimismo, el parlamentario indicó que algunas personas creen erróneamente que con el servicio militar obligatorio se reducirá la delincuencia en el país. También sostuvo que se encuentra en contra de la iniciativa porque las Fuerzas Armadas carecen de la infraestructura para recibir a los jóvenes.

“Si alguien piensa que con el servicio militar vamos a desaparecer las pandillas o lo que fuera, esa no es la labor de las Fuerzas Armadas”, sentenció Carlos Tubino en un medio local.

No obstante, el vocero de Fuerza Popular indicó que el Perú no está atravesando por problemas de seguridad. “No necesita como países como Israel, que tiene servicio militar obligatorio. Perú no está en esa condición, afortunadamente no lo necesita”, aseveró.

SEPA MÁS DE: Zoraida Ávalos: “Reafirmo mi compromiso de luchar por los derechos de la mujer”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno