Carlos Tubino: “No nos ha convencido el acta del Consejo de Ministros”

El vocero de Fuerza Popular dijo a este diario que su bancada exigirá el audio de la reunión del gabinete en donde se acordó promover el adelanto de elecciones.

Carlos Tubino: “No nos ha convencido el acta del Consejo de Ministros”
  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:19 pm

La difusión del acta que demostraría que el discurso del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre promover el adelanto de elecciones generales al 2020 sí fue aprobado en sesión del Consejo de Ministros, no ha convencido en lo absoluto a la bancada de Fuerza Popular, según manifestó su vocero Carlos Tubino. “No nos ha convencido el acta”, refirió.

En declaraciones a este diario, Tubino señaló que el grupo parlamentario fujimorista se mantendrá firme en exigir la grabación de la reunión del gabinete presidido por Salvador del Solar. Asimismo, sostuvo que le llamó la atención la fecha consignada en el acta (miércoles 24 de julio del 2019), pues en aquel momento aún el Pleno del Congreso todavía debatía los proyectos de reforma política palaciegos de paridad y alternancia, e inmunidad parlamentaria.

PUEDES VER TAMBIÉN: Difunden acta de consejo de ministros que aprobó propuesta de adelantar elecciones

Añadió que a Vizcarra “no le importó nunca la reforma política, porque ahora con estas elecciones (del 2020) esta no se aplicará hasta el 2025”.

En otro momento, el portavoz “naranja” advirtió que el jefe de Estado sigue una agenda de izquierda que es “peligrosa para el país”. “Luego del adelanto de elecciones con referéndum, viene una convocatoria de Asamblea Constituyente. (…) Hay una agenda de izquierda que se cumple al pie de la letras, confrontando al Congreso con un aparato de propaganda”, alertó.

Es importante recordar que tanto el acta de sesión como el audio de la mencionada reunión fueron solicitados por el congresista aprista y presidente de la comisión de Defensa, Jorge del Castillo.

POR AARON SALOMÓN.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre