Carlos Tubino sobre impuesto vehicular: El Estado lo malgastará en obras inútiles

Ello, debido a la actualización de la tabla de valores por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Carlos Tubino, excongresista fujimorista, mediante su cuenta de Twitter, cuestionó la actualización de la tabla de valores para el cobro del Impuesto al Patrimonio Vehicular (IPV) por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

Como se recuerda, el MEF renovó, el pasado 10 de enero, la tabla de valores referenciales para determinar la base imponible que las municipalidades aplicarán al IPV correspondiente al 2022, cuya primera cuota vencerá el 26 de febrero.

TAMBIÉN LEE: Contraloría desmiente a nuevo jefe de EsSalud: Exoneración de responsabilidad corresponde a otra contratación

Según precisó la entidad, presidida por Pedro Francke, medida solo regirá por tres años desde su inscripción en el registro de la propiedad vehicular.

Al respecto, el exlegislador sostuvo: «Por tener un vehículo así sea viejo, tendrás que pagar un impuesto al Estado plagado de rateros e inútiles, se encargarán con tu dinero cobrar sus coimas y malgastarlo en obras inútiles o devolverlo a las arcas del Estado por no presentar proyectos bien hechos. Aplaudan a Pedro Castillo«.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.