Alerta Informativa

Política

Carmen Omonte: APP ha decidido no apoyar las interpelaciones

Legisladora de la Alianza para el Progreso (APP) dio a conocer que su bancada no respaldará interpelaciones a ministros del Gabinete Zeballos.

Carmen Omonte: APP ha decidido no apoyar las interpelaciones
A+

La congresista de la Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, dio a conocer que su bancada no respaldará las interpelaciones a miembros del Gabinete Ministerial de Martín Vizcarra. En entrevista para Agenda Política, no obstante, dijo que será importante que los ministros den cuenta a la ciudadanía sobre sus acciones en el marco del Estado de Emergencia.

«Va a ser saludable que los ministros puedan responder», dijo la legisladora d eAPP.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: tía de sus hijos contrató con el Estado durante su gobierno

Respecto al pleno descentralizado del Congreso, previsto para mañana, sostuvo que se trata de una decisión correcta por parte de la Mesa Directiva y no es una imprudencia ni implicaría mayor riesgo. En este sentido, señaló que la Mesa Directiva viajaría a Trujillo junto al personal administrativo, y que el resto de parlamentarios participará de manera virtual.

«Es importante que las instituciones lleguen a las regiones», indicó Omonte.

PUEDES VER | Walter Mendizábal: “Hay responsabilidad penal de Vizcarra”

Consultada sobre las reformas políticas, señaló que el actual Congreso ha hecho más que los anteriores, entre ello la aprobación del impedimento de postulación a cargos públicos para sentenciados en primera instancia, la paridad y alternancia, el distrito electoral de peruanos en el exterior y el nuevo mecanismo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Tras las críticas recibidas por la eliminación de la inmunidad parlamentaria y prerrogativas para altos funcionarios, dijo que el ánimo es poner paños fríos, dar vuelta la página y que en las próximas sesiones de la Comisión de Constitución haya un espacio de análisis con mayor peso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado