Carmen Omonte asegura que nadie de Alianza para el Progreso será parte del gabinete de ministros
FOTO: CANAL N.
A+

La legisladora Carmen Omonte (Alianza para el Progreso) aseveró que ningún integrante de su partido político integrará el gabinete ministerial del Gobierno del presidente Manuel Merino de Lama, quien asumió como mandatario tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. 

«En Alianza para el Progreso, ningún militante ni dirigente va a ser parte del gabinete, pero deseamos que sea el mejor equipo de Gobierno que necesita este país», manifestó la también integrante de la plancha presidencial de César Acuña.

Agregó que Merino respetará el cronograma electoral, que establece que las elecciones generales se desarrollarán en abril del 2021.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

«Manuel Merino ya ha dicho que se van a hacer las elecciones y se va a convocar a un gabinete de ancha base con técnicos y especialistas eficientes que requiere el país para enfrentar esta crisis sanitaria, la reactivación económica y generación de empleo», resaltó Omonte en diálogo con TV Perú.

En torno al cambio de postura de su bancada, que, como se recuerda, no votó a favor de la admisión del segundo pedido de vacancia destitución de Vizcarra, Carmen Omonte indicó que «no ha sido una decisión fácil, sino meditada y reflexiva».

«Hemos puesto al país por delante sin cálculos políticos, como se nos acusa. Consideramos que no podemos refundar al país cuando no se piensa que las bases deben ser los valores y la moral. Por tanto, asumimos esta decisión, escuchando sobre todo a los representantes de nuestras regiones, quienes traían las demandas y expectativas de los ciudadanos», subrayó.

En la víspera, el Congreso vacó a Martín Vizcarra -con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones- por incapacidad moral permanente.

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

El nuevo pedido de destitución fue presentado luego de que se conociera que hasta cinco aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro de Agricultura José Manuel Hernández– declararon ante el fiscal Germán Juárez que el exmandatario, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, cobró un total de S/2’300,000 en sobornos a consorcios liderados por Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la buena pro del proyecto Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.