Carmen Omonte dice esperar que Walter Martos plantee propuestas a corto plazo para combatir la pandemia
FOTO: CANAL N.
A+

La parlamentaria Carmen Omonte, vocera alterna de la bancada Alianza para el Progreso (APP), dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, exponga ante el Pleno del Congreso un mensaje con medidas a corto plazo en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Esperemos que la propuesta que plantee ante el pueblo, a través del Congreso, sean de corto plazo, estamos en guerra contra la muerte, la pobreza, el desempleo», declaró Omonte a la agencia Andina.

PUEDES VER | Loreto se tiñe de sangre: 3 indígenas muertos y 6 policías heridos dejó enfrentamiento en Lote 95

Agregó que también espera escuchar medidas concretas para impulsar la reactivación de la economía.

Por su parte, el congresista Fernando Meléndez, portavoz de APP, descartó que el voto de confianza al Gabinete Martos esté supeditado a la permanencia de algún ministro, pero refirió que la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, «defiende los intereses de los bancos».

«Una cosa son las interrelaciones y otra la confianza, nosotros no condicionamos la presencia de la ministra Alva, pero creemos que la ministra de Economía tiene que entender que es la ministra de todos los peruanos y no de los bancos», refirió Meléndez.

Martos se presentará ante el Parlamento este martes 11 de agosto para exponer la política general de gobierno y, a su vez, solicitar el voto de confianza para su equipo ministerial.

PUEDES VER | La Libertad: exigen adecuar ambientes especiales para niñas y niños hospitalizados por COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.