Carmen Omonte renuncia irrevocablemente a la bancada de Alianza Para el Progreso
A+

La congresista Carmen Omonte renunció irrevocablemente a la bancada de la Alianza Para el Progreso (APP). A través de un documento dirigido al vocero de APP, César Combina, Omonte sostuvo que su dimisión «se debe a razones de conciencia y principios».

Según manifestó Omonte, «en estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo».

Vale remarcar que la legisladora acompaña como precandidata a la primera vicepresidencia a César Acuña en la fórmula presidencial de APP, con miras a las eleciones generales de abril del 2021.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, voceado para premier

Tras la designación de Francisco Sagasti como titular del Congreso y, por consiguiente, próximo presidente de la República, Carmen Omonte dijo que confiaba bastante en la gestión del militante del Partido Morado. Anotó que trabajaron juntos en la Comisión para la Reforma del Sistema de Pensiones del Congreso.

PUEDES VER | Francisco Sagasti jura hoy como presidente

«Confiamos bastante en la gestión que pueda hacer Francisco Sagasti. Personalmente lo conozco, hemos trabajado juntos en una comisión importante que es justamente la de reforma del sistema previsional. Coincidimos en muchos temas, es una persona con experiencia, con serenidad, con capacidad de convocatoria, de consenso», aseveró a América Noticias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.