Carmen Velarde responsabiliza al Minsa por falsos fallecimientos

Velarde dijo no tener un acta de constatación de que Alejandro Sánchez está vivo al tratarse de un prófugo de la justicia.

La jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Milagros Velarde Koechlin, responsabilizó al Ministerio de Salud de la publicación de los falsos fallecimientos entre los cuales se encuentra el de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, y afirmó que tiene geolocalizado el lugar desde donde se emitió el fraguado certificado de defunción.

“El Ministerio de Salud es el titular del citado banco de datos de defunciones, toda vez que los certificados de defunciones e informes estadísticos de defunciones son generados con información de Salud y expedidos por profesionales de la salud y personal de salud autorizado a través de una clave de acceso personal e intransferible”, dijo durante la sesión de la Comisión de Fiscalización.

Añadió que los responsables de haber rectificado la condición de vivo de Alejandro Sánchez fueron la Subdireción de Depuración del Registro de Identificación a cargo de Cristina Santibáñez y la Subdirección de Procesamiento de Registro Civil de Patricia Zanabria.

En otro momento, Velarde dijo no tener un acta de constatación de que Sanchez está vivo porque se trata de un prófugo, pero sí tiene una medida cautelar que se aplica “al tener medios probatorios que hacen pensar que ese certificado es falso”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.