Carrasco cambia de versión: «Fui al pasaje Sarratea para conversar con el presidente sobre temas personales»

Ministro de Defensa sostiene que él acudió de manera voluntaria a la casa de Breña.

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el titular del Mindef, Juan Carrasco Millones, sostuvo que acudió a la casa de Breña para hablar con el presidente sobre «temas personales», cuando en principio declaró que era un asunto de «defensa nacional». Sin embargo, ahora dice que «no se reunió con nadie». 

“Fui al pasaje Sarratea el pasado viernes 19 de noviembre. Tenía poco más de 24 hora de haber juramentado como ministro de Defensa, y quería conversar con el presidente. Llegué a las 10:08 p.m., y me retiré aproximadamente a las 11:20 p.m. Sin embargo, no logré entrevistarme con el presidente”, mencionó.

Según Carrasco, no entabló conversación con nadie. “Estuve solo todo el tiempo esperando al encuentro, pero no se dio”, indicó. Por lo que fue confrontado por el congresista Roberto Chiabra (APP).

TAMBIÉN LEE: Castillo solicita a Fiscalía de la Nación reprogramar declaración sobre ascensos militares

“Ministro, usted al día siguiente dijo que, por favor, no le preguntaran de eso porque se había tocado un tema relacionado a la defensa nacional, y no la podía dar a conocer”, refutó el legislador.

Ante ello, el ministro de Defensa reconoció que, cuando emitió esas declaraciones, no había visualizado el reportaje televisivo. “La precisión es que yo fui, pero no me entrevisté con el presidente”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo le pidió «ayuda» al presidente de México ante moción de vacancia

Por su parte, el parlamentario José Cueto (RP) consultó si esperar una hora al jefe de Estado en un lugar ajeno lo consideraba ‘normal’. “Yo acudo a un lugar privado y me quedo a esperar por si llega a aparecer el presidente, y luego me retiro”, insistió.

Pero, ¿a usted lo llamó el presidente o fue voluntariamente?, preguntó Chiabra. A lo que Carrasco aclaró que fue de manera voluntaria. “Veamos la hora, no es un horario de oficina. Son altas horas de la noche y fui a conversar sobre temas personales (…) Sobre el fallecimiento de mi madre”, argumentó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.