Carrión dice que se trata de una represalia

Afirma que Víctor Pérez Arteaga y Gustavo Hananel fueron pasados a retiro por revelar promociones presuntamente irregulares en la Policía Nacional.

Carrión dice que se trata de una represalia
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:50 am

El teniente general (r), Gustavo Carrión, calificó de represalia, la invitación al retiro de los dos generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de ascensos para generales y tenientes generales de la institución.

Como se sabe, el general PNP Víctor Pérez Artega denunció que le presentaron las actas de evaluación para los asensos, tres días después de los nombramientos, mientras que el teniente general PNP, Gustavo Hananel advirtió que no participó en todos los procesos de evaluación.

“Obviamente que se ha aprovechado este mecanismo para sacarlos. Es posible que esto obedezca a que han levantado su voz de protesta” indicó el ex director Nacional de la PNP.

Dijo que el ministro del interior, Carlos Morán debe explicar la razón por la cual se invitó al retiro a estos oficiales pero adelantó que usarán el argumento de que cada año se debe invitar al retiro a cierta cantidad de generales.

NO QUISO RESPONDER

El Ministro del Interior, Carlos Morán participó ayer en la ceremonia de inauguración del primer Centro Integral de Operaciones Estratégicas en el distrito de La Molina. No obstante, evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos de los ascensos de la PNP pese a las preguntas de la prensa.

Por: Erick Sánchez

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”