Caso Alan García: abogado señala que Miguel Atala podría ir preso por acusar sin pruebas

Fiscal Pérez también sería sancionado por seguir investigando a fallecido expresidente.


Lo repetido por Miguel Atala contra Alan García no solo demuestra que en cinco años no ha podido corroborar su acusación, sino que podría llevarlo a prisión por perjudicar al sistema de justicia.

“Si no ha podido corroborar sus palabras, la Fiscalía debería poner coto a esta colaboración eficaz y pedir su prisión”, explicó Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente.

Alan Garcìa y la banca de Andorra

El exdirectivo de Petroperú reiteró el último jueves lo dicho en mayo de 2019, de que Luis Nava, en el 2007, le iba a abrir una cuenta en Andorra por encargo de García. Es allí donde ingresa más de un millón de dólares de Odebrecht.
En 2020, el Equipo Lava Jato confirmó que esto fue a nombre de Ammarin Investment INC y de Kleinfeld entre los años 2007 y 2008. Ahora Atala dice que el dinero terminó en entregas en efectivo al exmandatario.

“Lo único que está comprobado son los depósitos en las cuentas de Atala, y la ruta del dinero está comprobada para sus empresas y sus allegados. Un buen fiscal hubiera anulado este procedimiento de colaboración y lo lleva a prisión por mentir al sistema de justicia”, indicó Reyna.

El abogado acotó que también evalúan presentar recursos legales contra José Pérez, ya que el fiscal preguntó directamente en la audiencia por acciones de Alan García, cuando este ya falleció hace cinco años. “Procesalmente, no tiene respaldo legal. El artículo 79 del Código Penal dice claramente que, una vez fallecida la persona, se extingue la acción penal”, acotó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.