Caso árbitros: Fiscalía allana inmueble de abogado Humberto Abanto y otros investigados

La diligencia solicitada por el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Caso árbitros: Fiscalía allana inmueble de abogado Humberto Abanto y otros investigados
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 30 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:09 am

El Ministerio Público llevó a cabo esta mañana una diligencia de allanamiento de la vivienda del abogado Humberto Abanto y de otros comprendidos en la investigación por el caso Árbitros.

La diligencia solicitada por el fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

PUEDES VER | Humberto Abanto: PJ rechazó pedido de prisión preventiva en su contra

Se dispuso, además, el allanamiento de los inmuebles de Emilio Cassina Rivas, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, y Franz Kundmüller Caminiti.

Asimismo, de Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón y Randol Campos Flores.

PUEDES VER TAMBIÉN: Lava Jato: otra patinada de Pérez

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre, el PJ dictó 18 meses de prisión preventiva para el mencionado letrado por presuntamente favorecer con laudos arbitrales a la corrupta constructora brasileña. No obstante, este abandonó el penal Ancón I, el 29 de noviembre, luego de que revocara la medida y se resolviera darle comparecencia con restricciones.

De acuerdo a la hipótesis del MP, 16 árbitros, entre ellos Humberto Abanto, habrían favorecido a Odebrecht con laudos arbitrales que demandaron pérdidas de hasta 254 millones de dólares al Estado peruano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo