Caso Arlette Contreras: CNM dice que evaluación de caso compete a la OCMA

Caso Arlette Contreras: CNM dice que evaluación de caso compete a la OCMA
  • Fecha Sábado 17 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Luego que el juzgado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho absolvió a Adriano Pozo Arias de la acusación fiscal por los delitos de feminicidio y violación sexual, en agravio de Arlette Contreras, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, señaló que corresponde a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) la evaluación, en primera instancia, de la actuación de los jueces.

“Por ahora no nos compete evaluar, salvo que luego se haga un pedido de destitución por parte de la OCMA que es a la que corresponde evaluar primero. Si se encuentra alguna responsabilidad, se hace el pedido al CNM”, manifestó.

Luego dijo que se iniciaría un procedimiento dentro del CNM, el cual evalúa los nombramientos y eventuales destituciones de jueces.

“Mientras tanto seguiremos atentos al caso de Arlette Contreras, veremos los fundamentos, los plazos, qué dice la norma, cómo se ha ponderado, pero no podemos ingresar en la labor jurisdiccional del magistrado”, añadió Águila. 

SEPA MÁS DE: Guido Águila pide “el beneficio de la duda” para jueces 



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado