Caso Boluarte: Somos Perú y Podemos impiden cambio de delegado

No se alcanzaron los votos necesarios para cambiar a Reymundo y elegir otro delegado.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso desestimó el pedido para cambiar al congresista Édgard Reymundo, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, como delegado del informe de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

Ocho parlamentarios votaron a favor, cinco en contra y tres en abstención, con lo cual no lograron alcanzar las diez adhesiones necesarias por tratarse de una reconsideración.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: Escoltas del presidente recibieron coimas por ascensos en la PNP

La solicitud fue presentada por la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, autora de una de las denuncias que fueron acumuladas contra la vicepresidenta, al considerar que Raymundo pertenece a una bancada reconocida como oficialista.

Para Yarrow, la designación del congresista izquierdista ocasionaría que el proceso contra la vicepresidenta Dina Boluarte se retrase, aunque también dijo que ello no significa que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales blinde a Boluarte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.