Caso Chávarry: faltan firmas de tres fujimoristas para definir si denuncia constitucional procede o no

Blindan a Chavarry, dijo Marco Arana respecto de sus colegas fujimoristas que todavía no firman el expediente.

Caso Chávarry: faltan firmas de tres fujimoristas para definir si denuncia constitucional procede o no
  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:26 pm

No habidas. Las congresistas de Fuerza Popular, Milagros Takayama, Milagros Salazar y Karina Beteta, no firman todavía el expediente que recomienda al Pleno destituir e inhabilitar por un periodo de 10 años al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Las fujimoristas, cabe señalar, son miembros titulares de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El presidente de este grupo de trabajo, César Segura, también de FP, excusó el retraso de la subcomisión debido a las correciones que se han ido realizando al informe. No obstante, a diferencia de sus colegas, el legislador sijo que ya firmó el documento.

PUEDES VER TAMBIÉN: Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno.

“Hubo modificaciones (al informe de Sheput) y ese día no se pudo recabar las firmas. Están recabándolas, faltan tres”, dijo Segura. Y es que, como se recuerda, el último lunes el grupo se reunió para discutir y finalmente aprobar por mayoría el texto que recomienda acusar e inhabilitar a quien hoy es fiscal supremo. Chávarry habría incurrido en los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, previstos en el Código Penal.

El documento debe ser enviado a la Presidencia del Congreso para que pueda ser agendado en la Comisión Permanente, que es el segundo paso del proceso. Luego, debe ser visto por el pleno. Segura dijo que desconoce las razones por las que sus colegas de bancada no han firmado el documento, el cual debe llevar las rúbricas de todos los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ser presentado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, insinuó que este hecho significa un nuevo blindaje a favor del exfiscal de la Nación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper