Caso Chinalco: confirmaron pago de soborno ante Fiscalía
A+

El periodista Carlos Paredes, quien denunció los movimientos financieros por más de 1.2 millones de soles del ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, reveló que en la denuncia penal por el caso ‘Chinalco’, empresa que opera la mina Toromocho, en Junín, un colaborador eficaz cuenta que vio cuando se le entregó dinero al dirigente de Perú Libre para ayudar en la llamada licencia social.

“He investigado a varios excolaboradores cercanos de Cerrón y tengo el testimonio de varios que coinciden en que Cerrón mandó una comitiva presidida por uno de sus hermanos, unos primos y un tercer personaje que ahora es colaborador del Ministerio Público, y dice que fueron hasta el centro minero en Morococha y recibieron maletas con dinero en efectivo. Él calcula entre 10 y 15 millones de dólares”, señaló.

El periodista explicó que el colaborador afirmó que se acogió a esta figura legal tras ser golpeado, secuestrado y arrojado al río Mantaro, por gente vinculada a Cerrón. “Lo iban a asesinar. Él sobrevive, va a un fiscal y le cuenta lo que había visto. Lo que vio es que se le entrega dinero (…) a cambio de ayudar en la licencia social”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.