Caso Chinchero: piden comparecencia restringida para investigados

Situación de la exviceministra Fiorella Molinelli y otros investigados comienza a complicarse: MP pide medidas cautelares para garantizar investigación.

Caso Chinchero: piden comparecencia restringida para investigados
  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:45 pm

La fiscal Zoila Sueno, titular de la primera fiscalía provincial anticorrupción, solicitó comparecencia restringida contra la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli y otros 12 investigados por presunta colisión con el consorcio Kuntur Wasi, a fin de favorecerlo con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

De aprobarse esta medida, los investigados no podrán dejar la localidad donde residen, concurrir a diversos lugares y firmar un cuadernillo de asistencia ante la Fiscalía, entre otras medidas. También tendrán que pagar una caución para asegurar su presencia en la indagación.

PUEDES VER | Olaechea plantea cuatro temas para reunión con Vizcarra.

Están investigados junto a Molinelli: Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada. Pero la medida cautelar también sería contra Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, César Antonio Balbuena Vela, Carlos Rodolfo Loret de Mola, José Carlos Balta del Río, Javier Rizo Patrón Larrabure, Ximena María Zavala Lombardi y Patricia Lisetta Teullet Pipoli, en calidad de cómplices primarios.

Según la hipótesis fiscal, el consorcio Kuntur Wasi S.A. terminó siendo “una organización criminal”, por tanto, corresponde “derivar dicho extremo de la denuncia a mesa de partes de la fiscalía de lavado de activos, a fin de que un fiscal competente actúe conforme a sus atribuciones”.

La fiscal Sueno dispuso también realizar un Peritaje Financiero al Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Chinchero y sobre la Adenda 1 al mencionado contrato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato

Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato