Caso CNM: Ministerio Público creó equipo especial para investigación
A+

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, creó el Equipo Fiscal de Refuerzo que tendrá como objetivo apoyar y realizar labores de coordinación entre las investigaciones que efectúen tras la publicación de audios que vinculan a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias.

La resolución precisa que este equipo estará conformado por el fiscal superior de Lima, Frank Almanza; la fiscal provincial, Fany Quispe Farfán; y la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.

Asimismo, las investigaciones estarán a cargo del despacho de Fiscalía de la Nación, Fiscalía suprema de Control Interno y Fiscalía Provincial Anticorrupción. Además, establece que las acciones de refuerzo en la presente indagación, es mantener criterios unificados de las fiscalías que investigan estos hechos y evitar descoordinaciones.

Cabe mencionar que el último viernes el  Gobierno realizó una Resolución Suprema la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, anunciada el miércoles por Martín Vizcarra, y designó a sus siete miembros.

SEPA MÁS DE: César Hinostroza no renunciará al cargo de juez supremo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.