Caso Cócteles: pedido de reincorporación de Procuraduría se verá el 18 de enero
A+

La solicitud de la Procuraduría de Lavado de Activos para representar al Estado y formar parte del caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros 50 implicados más acusados por diversos delitos ha sido agendado para el próximo martes 18 de enero desde las 8:30 horas.

Vale mencionar que, la audiencia estuvo inicialmente prevista para este viernes, no obstante, se informó que tres miembros de la Procuraduría dieron positivo al COVID-19 por lo que estaban con licencia médica y no podían sustentar, por el momento, la petición de reincorporación al caso.

TAMBIÉN LEE: Eduardo González sobre Daniel Salaverry: Informe de Contraloría definirá su situación en Perupetro

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró nula la resolución que aceptó incluir a la Procuraduría como actor civil, debido a que el juez de primera instancia Víctor Zúñiga cuando decidió la integración de dicha entidad en el proceso, en febrero de 2021, dejó varios puntos importantes sin pronunciamiento, según informó La República.

Sin embargo, dicha Sala dejó abierta la posibilidad de que se subsanen estos errores. Una vez que se defina la incorporación de la Procuraduría de Lavado, el juez Zúñiga podrá continuar las audiencias de control de acusación contra los investigados.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre ley de referéndum: Atenta contra el derecho de los peruanos

Cabe destacar que, la presencia de la Procuraduría en el caso es clave, puesto que tiene como labor requerir un monto de reparación civil a favor del Estado por los daños causados por Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, entre otros, luego de emitirse una sentencia.

Además, en febrero de 2021, la entidad sostuvo que la reparación civil que podría pedir a favor del Estado y que pagarían los eventuales sentenciados sería de S/36.934.749.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.