Caso Conirsa: Plantean aprobar plan de trabajo para evitar politización
A+

Antes de citar a César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, ante la Comisión de Fiscalización, se debe aprobar el plan de trabajo para las investigaciones del caso Conirsa, a efectos de que en el futuro, el citado no alegue una politización en las indagaciones, señalaron parlamentarios de diversas bancadas.

Como ya se informó, la Comisión de Fiscalización decidió citar para este miércoles 30 de enero al hermano del jefe de Estado por la presunta vinculación entre la empresa C y M Vizcarra con la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre el tema, el parlamentario independiente Roberto Vieira, sostuvo que las indagaciones podrían politizarse siempre y cuando el titular de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, no tenga la facultad para citar a una persona sin previa votación.

“Se va a politizar siempre y cuando el presidente no tenga facultad para hacerlo sin haber consultado a los integrantes de la comisión, si lo puede hacer [inconsultamente] no tengo ningún problema con que se le llame”, dijo.

Por su parte, Hernando Cevallos (FA) explicó que López Vilela sí podría citar a una persona en su calidad de presidente de este grupo, no obstante, consideró que lo más importante es seguir el debido proceso para evitar inconvenientes en las indagaciones.

“Es una pena que no se lleve una indagación seria sobre Conirsa. El acuerdo es investigar a Conirsa, a partir de allí, elaborar un plan de trabajo, de acuerdo a lo que se vaya encontrando. No se acordó investigar a Conirsa, y citar al hermano del presidente como si no hubiera más proveedores”, aseveró.

Richad Arce (NP), dijo que la comisión todavía no ha aprobado una línea de investigación, por lo que no se entiende cuál es el argumento para citar al hermano del presidente de la República, y opinó que esto podría generar desconfianza sobre la indagación que realizará este grupo de trabajo sobre Conirsa y sus proveedores.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.