Caso contra Bermejo por supuesta filiación terrorista es elevado a Corte Suprema

Ello, luego de que el PJ lo absolviera el 31 de enero por insuficiencia de pruebas.


La Segunda Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Nacional Especializada declaró nula la resolución que absolvió al legislador Guillermo Bermejo del presunto delito de afiliación terrorista y elevó el caso a la Corte Suprema.

Esta decisión se dio tras los recursos presentados por el fiscal superior Gino Quiroz, de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos y Delitos de Terrorismo, y del procurador Especializado en Delitos de Terrorismo, Milko Ruiz Espinoza.

Ello, luego de que, el pasado 31 de enero del 2022, los jueces Andrés Churampi Garibaldi, Marco Angulo Morales y Luis Fernando Cerrón Rengifo concluyeran que no existían pruebas suficientes para condenar a Bermejo Rojas.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «El Congreso sigue siendo el principal ente obstruccionista»

La Fiscalía acusó al parlamentario de ser militante de la organización terrorista Sendero Luminoso, por lo que se habría desplazado a sus campamentos en el Vraem para recibir adoctrinamiento ideológico, político y militar. Asimismo, se le habría encargado buscar contactos terroristas en el extranjero y compartir los fundamentos terroristas.

Por este motivo, el Ministerio Público había solicitado 20 años de cárcel para el exintegrante de Perú Libre, así como el pago de una reparación civil de 100 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.