Caso de fiscal Pérez debe ser investigado en la Fiscalía
A+

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Luego de que EXPRESO revelara que el fiscal José Domingo Pérez habría puesto trabas a la investigación del Gasoducto del Sur, congresistas de distintas bancadas se mostraron a favor de que el Ministerio Público realice una investigación interna, para determinar qué grado de responsabilidad tendría el magistrado.

Para César Vásquez (APP), este tipo de denuncias solo confirman que el proceso de indagación seguido por el fiscal no ha sido tan eficiente como se pinta, por el contrario, solo confirma que siempre buscó la aceptación mediática.

PUEDES VER | Ejecutivo actúa irregularmente, afirma Katherine Ampuero

“Toda investigación es buena, y yo creo que sí [debería investigarse internamente]. El accionar de José Domingo Pérez y de Rafael Vela le ha gustado mucho al pueblo, ha sido mediático; probablemente ha aportado a esta lucha contra la corrupción, pero mayormente ha sido expuesto al ámbito mediático, y se han convertido en unos héroes de barro”, dijo.

Posición similar tuvo el fujimorista Miguel Torres, quien enfatizó que una investigación interna es una posibilidad perfecta para que el fiscal esclarezca cualquier duda sobre toda imputación realizada en su contra, además, señaló que el fiscal tendría un interés más definido en uno que otro caso, y puso de ejemplo la situación de Keiko Fujimori.

PUEDES VER | Interpelación busca defender posiciones extremistas, asegura Luis Yika

“Siempre es saludable que se pueda indagar qué cosas han sucedido, sobre todo porque tenemos a un fiscal que para determinadas cosas es sumamente proactivo, pero para otras es todo lo contrario. Creo que él mismo estaría de acuerdo en que se haga una investigación y así esclarecer cualquier duda”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.