Caso Gasoducto: Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles

El abogado de Heredia Alarcón, Wilfredo Pedraza, dijo que se trata de una medida arbitraria, porque está fundamentada en una noticia periodística.

Caso Gasoducto: Allanan vivienda de Nadine Heredia y otros 25 inmuebles
(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 8:42 am

Esta mañana, el Equipo Especial lava Jato de la Fiscalía allanó la vivienda de la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, en el distrito de Surco, y otros 25 inmuebles vinculados a la investigación por el caso Gasoducto del Sur.

Caber indicar que el operativo inició a las 06:30 de la mañana. La diligencia, en la que participan fiscales y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la PNP, está a cargo de la fiscal Geovanna Mori.

PUEDES VER: Hay uso político del sistema ‘Constelación’

Hasta la vivienda de Heredia, llegó Wilfredo Pedraza, abogado de la esposa de Ollanta Humala, quien expresó su extrañeza por esta diligencia. Según el letrado, se trata de una investigación preliminar en que la no se ha formalizado una investigación contra nadie.

Agregó; no obstante, que su patrocinada dará las facilidades para la búsqueda de información relevante para las investigaciones en su vivienda, aun cuando consideran que se trata de una medida arbitraria.

PUEDES VER: Caso Arlette Contreras: PJ dicta 11 años de prisión para Adriano Pozo

Nadine Heredia está siendo investigada por el presunto delito de colusión agravada porque, según señaló la fiscal Mori, a través de su posición como primera dama “habría favorecido a la empresa Odebrecht”.

El allanamiento también comprende la vivienda de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y del exviceministro de Energía y Minas, Luis Ortigas. Además, la orden alcanzó a tres estudios jurídicos.

QUEJAS

Al finalizar la diligencia, Wilfredo Pedraza dijo a la prensa que esta se trata de una medida absolutamente arbitraria, pues que, se quejó, está fundamentada en una noticia periodística.

FOTO: GERALD SUÁREZ/EXPRESO.

“Nos parece un acto absolutamente arbitrario, una decisión fiscal y judicial sin fundamento, porque una noticia periodística no puede fundamentar una medida de esta naturaleza que afecta seriamente a la familia y la dignidad de las personas”, expresó.

Recordemos que, de acuerdo a información accedida por el periodista ecuatoriano Andersson Boscán y entregada posteriormente a los portales Convoca e IDL-Reporteros, hay hasta 19 pagos de Odebrecht por más de 3 millones de dólares en el Gasoducto del Sur, durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”