Caso Gasoducto Sur Peruano: Nadine Heredia recibiría 20 años de prisión
A+

Por: Erick Sánchez

La ex primera dama Nadine Heredia podría recibir una pena de entre 15 a 20 años si se compruebe que incurrió en los delitos de usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros en el proceso que se le sigue por presuntamente actuar como “funcionaria de facto” durante el gobierno de Ollanta Humala en la que se favoreció irregularmente a Odebrecht para obtener la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Así lo indicó el abogado penalista Luis Lamas Puccio, quien recordó que en este caso también se investiga la participación del exministro de Economía, Luis Castilla y el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Lamas Puccio precisó que aunque inicialmente no se ha incluido al expresidente Humala Tasso en este caso del GSP, más adelante la fiscal del Equipo Especial Lava Jato Geovana Mori lo podría incorporar como investigado.

“En esta investigación está Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, eso no cierra la posibilidad de que el mismo Humala tenga que ser incorporado a la investigación. No solo por un criterio de que pudiera existir usurpación de funciones, sino de tráfico económico, que es lo más grave que se esta indagando en este caso”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.