Caso JNJ en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: Lady Camones advierte que pedirán al Pleno priorizar debate

Lady Camones y José Cueto señalaron que destitución e inhabilitación de miembros de la JNJ se podría votar en marzo.


Viene de JNJ en la cuerda floja: aprueban destitución de miembros de la Junta | Congreso debe ratificar cese e inhabilitación

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, afirmó que efectuará el pedido para que el Pleno del Congreso priorice el debate del informe final que recomienda la destitución e inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por haber permitido que una de sus integrantes continúe realizando sus funciones pese a haber sobrepasado el límite de edad.

“¿Se puede pedir a la mesa directiva que lo priorice? Se puede sugerir, entendemos que de aquí hasta marzo tenemos dos semanas en las que se puede hacer una sesión de la Comisión Permanente, para que el caso quede expedito para el pleno del Congreso de la República donde se da la votación final”, dijo a EXPRESO.

El congresista José Cueto (Renovación Popular) sostuvo que como bancada, son los más interesados en que el informe final se debata en el primer pleno del Parlamento de la próxima legislatura a iniciarse el 1 de marzo.

“Nosotros en diciembre promovimos una moción para un pleno extraordinario, nos hemos quedado en casi 70 votos, ese es un indicador que estamos presionando y vamos a seguir presionar para que se vea en el primer pleno”, sostuvo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.