Caso JNJ | «Junta forzó normas para favorecerse», explica congresista Gladys Echaíz

Miembros de organismo que evalúa jueces y fiscales no pueden dar mal ejemplo, asegura.


Viene de TC se tumba a Inés Tello y Aldo Vásquez: organismo autónomo no cedió a presión mediática del Eficcop

Consultada por Expreso, la congresista y exfiscal de la Nación Gladys Echaíz sostuvo que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia han vulnerado normas para que Inés Tello se quede en el cargo.

“Lo que ha hecho la Junta es forzar una interpretación en beneficio propio o de una persona, ese es el tema, y han buscado que un órgano administrativo les dé una interpretación favorable para justificar, en esa opinión, su decisión de mantenerse en el cargo, lo cual ya tendría otra connotación”, sostuvo la parlamentaria de Renovación Popular.

Afirmó que en su caso, la posición que tomó frente a la JNJ fue de índole legal y no política. “Los demás (congresistas) hicieron una votación política más que legal y ya tenemos las consecuencias que nos vemos en una situación que compromete la imagen de las instituciones, la estabilidad del Estado, la legitimidad de las decisiones que se adoptan en razón de intereses individuales”, sostuvo.

Agregó que no actuó por encono contra la JNJ, sino porque consideraron que transgredieron la Carta Magna cuando decidieron dejar en el cargo a una persona que por ley ya no debería seguir formando parte de dicho organismo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.