Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

El Poder Judicial aceptó el pedido del equipo especial Lava Jato. Según investigación, Odebrecht habría realizado aportes para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación
La lideresa de Fuerza Popular volvió a pronunciarse mediante una carta escrita a mano.
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:34 pm

Este viernes, el partido político Fuerza Popular fue incluido como persona jurídica en la investigación que se le sigue a la lideresa Keiko Fujimori en el marco del caso Odebrecht.

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios aceptó el pedido del equipo especial Lava Jato a dicho partido por los aportes realizados para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

PUEDES VER: Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Según establece la Ley de Crimen Organizado, con esta medida respecto a Fuerza Popular, los diversos tipos de sanción que se le pueden aplicar al partido político son: una posible disolución, la imposición de una multa que va desde los S/21,000 hasta S/1’260,000 o la suspensión temporal de sus actividades.

La tesis fiscal indica que existe una organización criminal “que se ha constituido en el partido con finalidad de obtener poder político y recibir dinero ilícito”. Además, resalta que este supuesto grupo delictivo cuenta con niveles, presuntamente encabezado por Keiko Fujimori.

“En la campaña presidencial del partido Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama me pide que busque como aportantes a todas las personas posibles. (…) Jaime Yoshiyama Tanaka me dijo que estas personas servirían para hacer ingresar el dinero con los datos de campaña del partido Fuerza 2011. En la segunda mitad del año 2015 me entero, a través de Jaime Yoshiyama, cómo tanto Keiko Sofía Fujimori como Jaime Yoshiyama sabían que el dinero era de la empresa Odebrecht”, fue el testimonio de Jorge Yoshiyama durante la audiencia.

Asimismo, en dicha sesión, la excongresista Martha Chávez, representante legal de Fuerza Popular, consideró que se declare “improcedente” el pedido del equipo especial del Ministerio Público porque, según indicó, las agrupaciones políticas no están destinadas “a captar aportes”.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:  César Villanueva: PJ dicta impedimento de salida del país en su contra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros