Caso Keiko Fujimori: rechazan pedido para apartar a juez Víctor Zúñiga Urday
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia rechazó un nuevo pedido de recusación contra Víctor Zúñiga Urday, según se lee en la resolución del último 13 de febrero.

El juez Zúñiga Urday ordenó, el pasado 28 de enero, la prisión preventiva por 15 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER | Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

El pedido fue presentado por Edward García Navarro, exabogado de Fujimori Higuchi, quien solicitó el apartamiento del magistrado alegando que había “adelantado opinión” en la resolución que ordenó la detención de la excandidata presidencial.

García Navarro indicó, en ese sentido, que el juez “fijó posición” sobre su participación en la presunta organización criminal que habría encabezado Keiko Fujimori.

PUEDES VER | Diego García Sayán asesoró a la corrupta constructora Odebrecht

«Las apreciaciones del juez de Investigación Preparatoria expresados al resolver un requerimiento de prisión preventiva (contra Keiko Fujimori) no pueden ser considerados como adelanto de opinión y no constituyen causal de recusación, por lo cual debe declararse improcedente la recusación interpuesta”, reza el documento.

Cabe recordar que, la semana pasada, el mismo tribunal declaró infundada la recusación planteada por la defensa del partido Fuerza Popular contra el juez Víctor Zúñiga Urday con el fin de apartarlo del caso de Keiko Fujimori.

RESOLUCIÓN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.