Caso Lava Jato: Ministerio Público inicia acuerdo de colaboración con OAS

Esto se da a casi un mes de la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:57 pm




Los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público que investigan el caso Lava Jato firmaron un acta de entendimiento y colaboración con OAS, constructora brasileña que, al igual que Odebrecht, habría pagado sobornos y financiado campañas electorales en el Perú.

El coordinador del equipo especial, el fiscal Rafael Vela, llegó a un acuerdo inicial con los representantes de la empresa OAS para que colabore con la Fiscalía peruana con la entrega de información sobre pagos ilícitos en el país.

OAS fue la encargada de la construcción del proyecto Línea Amarilla en la gestión municipal de Susana Villarán. La obra había sido concesionada en el año 2009, durante la administración de Luis Castañeda Lossio, por US$ 571 millones.

Castañeda Lossio habría intervenido en el proceso de adjudicación del proyecto Línea Amarilla, consistente en la gestión de 25 kilómetros de autopistas, otorgado a la empresa Lamsac, entonces propiedad de la constructora brasileña OAS.

SEPA MÁS DE: Se debe investigar pago de sobornos de OAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Solo 3 postulantes a la JNJ aprobaron la prueba de conocimientos

Solo 3 postulantes a la JNJ aprobaron la prueba de conocimientos