Caso Lava Jato: pesquisas giran en torno a 14 personas

Indagación compleja comprende a los brasileños Augusto Ferreira e Uzeda y Valfredo de Assis Ribeiro Filho.

En agosto de 2020, un mes después de abrir investigación contra los personajes ligados al entorno de la exalcaldesa Susana Villarán, el fiscal Carlos Puma solicitó retornar a su plaza de origen, en las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos, por lo que la coordinación del grupo Lava Jato derivó todos los casos conexos a la exalcaldesa al fiscal José Domingo Pérez.

Al acumularse estas pesquisas a la carpeta 10-2020, la investigación preliminar, ahora a cargo del fiscal José Domingo Pérez, gira en torno a 14 personas naturales y una persona jurídica.

En la indagación declarada compleja fueron comprendidos Augusto Ferreira e Uzeda, Valfredo de Assis Ribeiro Filho, ambos empresarios brasileños. Ellos son investigados por mantener coordinaciones con Villarán y Castro para la entrega del dinero por parte de OAS para la campaña del No.

TAMBIÉN LEE: Carla García a favor de censurar a Aníbal Torres: «Que siga diciendo tonteras pero sin sueldo de ministro»

Los dos hombres de negocio del rubro constructor junto a Jaime Salinas son investigados por los delitos de cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita.

Respecto a Salinas, exregidor opositor a la gestión de Villarán, según la Fiscalía habría recibido US$ 120 mil de Luis Gómez Cornejo, hombre de confianza de la exburgomaestre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.