Caso ‘Lay Vásquez’: aparecen más nombres falsos en viajes de Pedro Castillo

¿Quiénes son en realidad? Al menos tres personas más, con identidades y DNI que no corresponden, viajaron con el presidente.

El caso de ‘Lay Vásquez Castillo’ tiene una cola más larga de la que se pensaba. Este pasajero fantasma del avión presidencial, y de quien se sospecha sería Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia y sobrino del presidente Pedro Castillo, iba acompañado de otros pasajeros cuya identidad no concuerda con su documento nacional de identidad (DNI).

En el mencionado manifiesto de pasajeros aparecen otras personas relacionadas con el mandatario, según un informe publicado por La República. Se trata de: Fernández Díaz (sobrino – 46551988), Cristian Ríos Castillo (familia -77798606), Kevin Castillo (familia -77042630), y Cubas Vega Jon (familia -47466998).

Por ejemplo, en el caso Cristian Ríos Castillo con DNI 77798606, luego de cruzar información con la RENIEC el resultado es distinto: el número verdadero de Ríos Castillo es el 77298606. El DNI consignado en el manifiesto en la realidad le pertenece a un menor de edad.

TAMBIÉN LEE : Fray Vásquez habría fugado en avión presidencial acompañado de Pedro Castillo

De igual forma, el DNI 77042630, que se registró en el manifiesto de pasajeros como perteneciente a Kevin Castillo Medina, es de otro menor de edad. El DNI real de Kevin Castillo Medina es 77042633.

También, el DNI 47466998 inscrito a nombre de Jon Cubas Vega corresponde a Carlos Concha Pineda. El DNI verdadero de John (y no Jon) Cubas Vega es el 73347370.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Como se recuerda, el portal Centro Liber publicó el manifiesto del vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que transportaba al presidente Pedro Castillo a la ciudad de Chiclayo. Entre los ocupantes del avión presidencial había un nombre que llamaba la atención ‘Lay Vásquez Castillo’, pero el DNI que lo identificaba no existe.

Por la similitud del nombre se sospecha que se trate de Fray Vásquez, su sobrino acusado por pertenecer a una organización criminal liderado por el propio mandatario, según la teoría del Ministerio Público.

Según la investigación, Vásquez Castillo supuestamente contactaba con los empresarios interesados en contratar con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.