Caso ‘Lay Vásquez’: todo vendría de la Casa Militar

Oficial en retiro de la FAP afirma que responsabilidad no recaería en oficiales del Grupo N°8.

Por Harold Salinas

El comandante general (r) de FAP, Rodolfo García Esquerre calificó de ingenua la artimaña del Gobierno por adulterar el nombre de Fray Vásquez por ‘Lay Vásquez’ (sobrino de Pedro Castillo) en la lista de registro de pasajeros que abordaban el avión presidencial, que presuntamente había ayudado a escapar de la justicia al mencionado prófugo.

«Me parece muy raro, ya sería extremadamente inocente, por no decir otra palabra, que a una persona que está requisitoriada la pongan en una relación de pasajeros. Yo me inclino a pensar que allí pudo haber un error, sé que la Fiscalía está desde el viernes viendo esto desde el Grupo n° 8», dijo Esquerre a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Héctor Ventura: «Geiner Alvarado se comunicaba con Bruno Pacheco y Fray Vásquez»

Para el oficial en retiro los funcionarios de la Casa Militar serían los principales responsables de este hipotético ocultamiento.

«El trámite del petición del vuelo, la relación de pasajeros y el embarque depende estrictamente de la Casa Militar. La Fuerza Aérea pone gestión y la circulación de acuerdo a la solicitud de la Casa Militar. Tenemos la norma que nos dice que la Casa Militar es la que hace la relación de pasajeros tanto al extranjero como al interior del país», advirtió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.