Caso ‘Los Intocables de la Corrupción’: SAC investigará por 15 días a expresidente Martín Vizcarra

Comisión Permanente aprueba otorgar plazo a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe final.


La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para investigar y presentar el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Intocables de la corrupción.

La denuncia constitucional Nro. 448, cuyo autor es el parlamentario Juan Burgos (no agrupado), acusa al exmandatario de la presunta infracción a los artículos 39 y 118 de la Constitución Política del Perú, así como por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 400 del Código Penal.

Asimismo, durante la sesión de la Comisión Permanente, dicho grupo acordó acumular esta denuncia con la denuncia constitucional Nro.446, a solicitud de la presidenta de la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra y Alejandro Toledo: sus procesos siguen en compás de espera

Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Ministerio Público viene realizando las investigaciones correspondientes en contra del exmandatario de quien, en su tesis fiscal, señala habría sido el jefe de una presunta organización criminal que se habría enquistado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre marzo de 2018 y noviembre de 2020.

Al respecto, Vizcarra se pronunció días atrás y aseguró que las autoridades solo buscan hacerle daño. “Se está usando la Fiscalía y la justicia”, aseveró el exjefe de Estado en otro medio local.

La Comisión Permanente también aprobó otorgar 15 días de plazo a la SAC para investigar y presentar el informe final de la denuncia constitucional contra la congresista Katy Ugarte, involucrada en el caso ‘mochasueldos’ por presuntamente recortar las remuneraciones a sus trabajadores.

Más sobre Martín Vizcarra

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.