Caso mochasueldos: Comisión de Ética revisará informes finales de tres congresistas | ¿De quiénes se trata?

Más parlamentarios acusados de recortes de salarios.


La Comisión de Ética del Congreso revisará tres nuevos informes finales de parlamentarios acusados por recorte de salario a sus trabajadores. A estos malos funcionarios se les denominó como ‘mochasueldos’.

El grupo presidido por el legislador Diego Bazán, de Avanza País, verificará según agenda los tres casos a partir de las 5 de la tarde del día lunes 15 de abril en la Sala Grau.

El primer diputado del cual se tratará será, de acuerdo con la Medida 171-2023-2024/CEP-CR, Raúl Doroteo, perteneciente a la bancada de Acción Popular. A él, tras una denuncia periodística, se le acusó de quitar a una trabajadora de su despacho el 50% de su sueldo.

MÁS INFORMACIÓN: Mesías Guevara renuncia a Acción Popular: «Son ‘niños’y ‘mochasueldos’»

La segunda en la lista, a especificación del Expediente 119-2022-2023/CEP-CR, es la representante nacional no agrupada Katy Ugarte. Según algunos testimonios de sus subordinados, se les habría quitado parte de su dinero para destinarlo a medios de comunicación en Cusco.

Finalmente, el Recurso 130-2022-2023/CEP-CR puntualizó el informe final contra Edgar Tello, agrupado al Bloque Magisterial. También fue demandado por razones similares, en su caso, una colaboradora acusó que le exigieron parte de sus financias para compra de un proyector valorizado en casi 5 mil soles.

En el caso de Tello, también se le adjudicó la responsabilidad de presionar a la misma trabajadora para la adquisición de cocinas para ollas comunes.

Más sobre mochasueldos

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.