Caso ñiños con cáncer: comisión de Fiscalización abre investigación por dinero no entregado

Congresista Héctor Ventura informó que evalúan citar al presidente Pedro Castillo, a los ministros de Salud y de Economía, y al conductor de TV Andrés Hurtado ‘Chibolín’.


El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que su grupo de trabajo abrió una investigación sobre el dinero prometido por el presidente Pedro Castillo para el tratamiento de los niños con cáncer y que todavía no fue entregado.

Como se sabe, el jefe de Estado prometió entregar 4 mil millones de soles a niños que sufren de esta enfermedad, dinero que hasta hoy no ha sido entregado.

TAMBIÉN LEE: Padre Omar sobre niños con cáncer: Nos invitaron para completar el show de Palacio

«Se va a valorar quienes van a ser citados a la comisión para que declaren y ver la responsabilidad de algunos malos funcionarios, algunos empresarios y algunos particulares que se habrían concertado para pactar estos temas de suma importancia para los niños que están sufriendo esta penosa enfermedad», dijo el congresista de Fuerza Popular.

En ese sentido, dicho grupo de trabajo planea citar al mandatario Pedro Castillo, al ministro de Economía, Kurt Burneo; al ministro de Salud, Jorge López; e incluso al conductor de televisión, Andrés Hurtado ‘Chibolín’.

Hoy es la marcha

Como se informó, este martes 13 de septiembre se realizará una marcha de protesta para exigirle al presidente de la República que cumpla con la promesa de ayudar a los niños con cáncer.

La marcha se iniciará en la plaza San Martín a las 2.00 p.m. y se desplazará hacia el Ministerio de Economía para protestar por la falta de asignación de presupuesto y luego se movilizarán a Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.