Caso Odebrecht: Consorciadas sabían de sobornos a Westfield y First Capital
A+

La mañana de hoy (martes) Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato encabezado por Walter Villanueva (fiscal adjunto), en reemplazo de José Domingo Pérez, quien retornó a Lima, siguió con los interrogatorios a funcionarios de la constructora Odebrecht que participaron en diversas obras llevadas a cabo en el Perú, desde el año 2001.

Esta vez el interrogado fue Sergio Nogueira Panicali, quien fue secretario de la junta general de accionistas de Conirsa, consorcio que integraban Odebrecht junto a empresas de envergadura como Graña y Montero y cuyos nombres figuran en los expedientes referidos al ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski así como a las empresas Westfield y First Capital.

En dicho interrogatorio Sergio Nogueira Panicali, habría confirmado (según información llegada de Brasil) de que el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski recibió “coimas”, para favorecer a Odebrecht y sus consorciadas en los actos de corrupción, en la construcción de la Carretera Interoceánica Sur (Tramos I y II).

Del mismo modo Sergio Nogueira Panicali, le habría confirmado al fiscal adjunto, Walter Villanueva de que las denominadas empresas consorciadas como Graña y Montero, conocían de las “coimas”, que se pagaron a Pedro Pablo Kuczynski, cuando este fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo Manrique (2001-2006).

Hay que señalar que en este interrogatorio también participaron el abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, Gonzalo del Río, así como representantes Graña y Montero y la defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski.

SEPA MÁS DE LOS MUCHACHOS DE ANTES EN EL SEPELIO DE “EL INCHÁUSTEGUI”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.