Caso Odebrecht: Fiscalía realiza operativo simultáneo en Lima y la región San Martín
FOTOGRAFÍA: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, lleva a cabo un operativo simultáneo en Lima y la región San Martín, en el marco de las investigaciones sobre los presuntos sobornos que habría otorgado la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la diligencia se procedió a la detención preliminar de Juan Carlos Silva Dávila, ex jefe de Asesoría Legal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

PUEDES VER: Declaran procedentes las denuncias constitucionales contra Guido Aguila y Clemente Flores

Asimismo, se dispuso el allanamiento, registro domiciliario, personal, e incautación, en cumplimiento a lo dispuesto por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Estas medidas comprendieron los inmuebles ubicados en calle Los Poetas N°110, piso 4, de la urbanización Los Álamos, del distrito de Santiago de Surco; calle Monte de Oro N°105, departamento 1001, urbanización Valle Hermoso de Surco.

De igual forma, los inmuebles ubicados en la avenida Javier Prado Este 3092, distrito de San Borja, Lima, y en jirón Perú N°536, Tarapoto, en la región San Martín.

Se procedió a la incautación de bienes como computadoras, dispositivos USB y laptop, que guardan relación con la investigación que se lleva a cabo por delito de corrupción funcionarios – colusión, cohecho pasivo impropio y organización criminal en agravio del Estado.

La diligencia fiscal fue dispuesta en el marco de la investigación se que sigue al exministro y excongresista César Villanueva Arévalo.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Walter Martos aseguró que «no habría ningún problema» en que Vicente Zeballos asuma como embajador

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.