Caso Odebrecht: Ministerio Público prorroga plazas de fiscales a cargo

Las resoluciones de la prórroga llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
  • Fecha Sábado 29 de Diciembre del 2018
  • Fecha 9:44 am



El Ministerio Público prorrogó las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sin embargo no se ha especificado si se ratifica en los cargos a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes investigan los actos de corrupción en el Perú de la empresa constructora Odebrecht.

Mediante resoluciones -que llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry– publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se detalla que la medida inicia el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Respecto a Rafael Vela, cabe señalar que es el coordinador del Equipo Especial de Fiscales Lava Jato, que investiga la ruta de los sobornos entregados por constructoras brasileñas a políticos, funcionarios y empresarios peruanos a cambio de adjudicaciones de obras.

Mientras que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez del equipo especial del caso Lava Jato, está a cargo de los casos del expresidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Otras designaciones

También se aprobó la prórroga para seis plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.

Fiscales Vela y Pérez segui… by on Scribd

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez: Giulliana Loza ‘armó’ testimonios de falsos aportantes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército