Caso Odebrecht: Silvana Carrión viajará a Brasil el 24 de enero

La procuradora visitará el país vecino para participar en algunas en diligencias.

La procuradora pública ad hoc Silvana Carrión viajará a Brasil, entre el 24 y el 28 de enero, para participar de varias diligencias programadas en ese país como parte de las investigaciones que se realizan en Perú por los casos Odebrecht.

Mediante la resolución ministerial 0012-2022-JUS, publicada este sábado y firmada por el ministro Aníbal Torres se detalló que la procuradora visitará  las ciudades de Sao Paulo y Salvador de Bahía para participar en actos vinculados a las investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos.

Asimismo, la autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) también fue otorgada al abogado de la procuraduría ad hoc, Julián Ríos Díaz, quien llegará al país entre los días 26 y 28 de enero para ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya a ministro Guillén: «Asuma su responsabilidad política»

Los gastos que genere el cumplimiento de las labores de ambos defensores serán cubiertos con recursos del presupuesto del MINJUSDH.

Cabe señalar que ambos letrados deberán presentar, en un plazo de 15 días calendario, un informe dando cuenta de las acciones realizadas al titular del sector.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.s