Caso Perupetro: Carlos Jaico, secretario general de Presidencia, despidió a asesor Biberto Castillo

Por presionar para el nombramiento de Daniel Salaverry en la institución.

Tras las revelaciones hechas por el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González, en el Congreso de la República, donde señaló que fue el asesor presidencial, Biberto Castillo León, quien bajo «exigencias» habría digitado el nombramiento de Daniel Salaverry a la cabeza de Perupetro, éste fue despedido por el secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico.

«Me dirijo a usted en el marco de la cláusula octava del contrato Nº 020-2021 FAG-DP suscrito para su contratación como consultor de la Secretaria General del Despacho Presidencial que expresamente dispone: La entidad, podrá resolver unilateralmente el presente contrato, sin pago de indemnización por ningún concepto al consultor FAG», sostiene en el documento..

TAMBIÉN LEE: Ana Jara a Verónika Mendoza: «Tu pronunciamiento le hace juego al gobierno»

Asimismo, la misiva que desvinculó al consultor de Presidencia se resolvió el lunes 31 de enero. En tal sentido, se comunicó al consultor FAG la resolución de su contrato que lo saca del círculo de Pedro Castillo. «En mi calidad de funcionario, a quien su persona reporta sus actividades, le comunico que su contrato 020-2021-FAG-DP, queda resuelto considerándose como último día de su prestación de servicios el 31 de enero del 2022», escribió en el memoramdo, Carlos Jaico Carranza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.