Caso Petroperú: Investigan a jefe de la Dini por organización criminal

Revelan entrega de 3 mil soles para que exsecretario de Palacio de Gobierno no hable sobre red de corrupción.

Por Harold Salinas

Por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, el Ministerio Público abrió investigación contra el actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) José Fernández Latorre, luego que Beder Camacho revelara que dicho funcionario habría entregado 3 mil soles al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, para que no divulgue los actos de corrupción del presidente Pedro Castillo en relación al caso Petroperú.

De acuerdo al documento fiscal difundido por el programa ‘Contracorriente’, Beder Camacho habría recibido un sobre con dicha cantidad de parte de Fernández Latorre, por intermedio del “asesor en la sombra” Henry Shimabukuro.

La entrega de este dinero fue directamente a Gloria Silvina Pacheco Castillo, hermana de Bruno Pacheco, la noche del 23 de diciembre del año pasado.

Castillo sabía

De acuerdo al documento fiscal, el presidente Castillo habría estado al tanto de dicha entrega y agradeció por el trabajo encomendado. Sin embargo, hubo otra entrega de un sobre con 1,000 soles el 29 de diciembre de 2021, coordinado por Fernández Latorre.

Esa misma noche, Camacho se habría encontrado con Pacheco en un centro comercial del Rímac, siendo trasladado por el mayor de la Policía Nacional, Yover Sánchez.  La intención era silenciar a Bruno Pacheco, ya que era testigo presencial de las licitaciones irregulares promovidas por el mismo Castillo para beneficiar a la empresa Heaven Petroleum Operators.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.