Caso Petroperú: Mirtha Vásquez pone en duda «imparcialidad» de fiscal Norah Córdova

Premier dijo esperar que la persona que dirige las investigaciones sobre irregularidades en la adquisición de biodiésel sea objetiva.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, pone en duda la «imparcialidad» de la fiscal Norah Córdova, quien dirige la investigación por el caso de una licitación de Petroperú, debido a supuestas declaraciones y publicaciones en las que cuestiona la legitimidad del Gobierno.

«Nos preocupan algunas informaciones que cuestionan la imparcialidad de quien tiene que llevar adelante esta investigación, hay no solo declaraciones y publicaciones, sino directamente frases que cuestionan la legitimidad del Gobierno», indicó la premier.

«Esperamos que la persona que conduzca estas investigaciones garantice total objetividad, por lo demás el Gobierno se allana a lo que el Ministerio Público disponga porque somos respetuosos», añadió.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo expresó su interés a China para realizar un viaje oficial en 2022

Asimismo, luego de aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en un centro de Villa el Salvador, la primera ministra sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que colaborará con todas las diligencias.

«Él se ha sometido al levantamiento de su secreto bancario, telefónico y tributario. Creo que esa es una señal importante de que se está sometiendo a las investigaciones, incluso ha manifestado ayer ante el Ministerio Público su deseo de ir a responder en las declaraciones que correspondan, ha señalado una fecha para ir a esas declaraciones», precisó Vásquez.

«Es saludable que esto se esclarezca y si hace falta seguir esta investigación fiscal, el presidente nos ha manifestado que está absolutamente de acuerdo con eso», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.