Caso Richard Swing: Contraloría identificó presunta responsabilidad penal en 16 funcionarios del Ministerio de Cultura
A+

La Contraloría General de la República (CGR) identificó que el Ministerio de Cultura realizó pagos indebidos por hasta 155 mil 400 soles al compositor Richard ‘Swing’ Cisneros. En este sentido, rastreó que, al menos, 16 funcionarios o servidores públicos tendrían responsabilidad penal y/o administrativa.

De acuerdo con la Contraloría, los mencionados funcionarios beneficiaron ‘indebidamente’ al músico, mancillando así la transparencia de las contrataciones del Estado, así como la finalidad pública prevista.

PUEDES VER | Instan a Martha Chávez a rectificar expresiones referidas contra Vicente Zeballos

Por ello, la CGR remitió a la Procuraduría del Ministerio Público el informe para iniciar las acciones legales que correspondan. De igual manera, el informe también será puesto de conocimiento del Ministerio Público.

El documento registrado como Informe de Control Específico N° 025-2020-2-5765-SCE, indica que el Ministerio contrató a Cisneros mediante «términos de referencia con requisitos que no se adecuaban al objeto de la contratación».

PUEDES VER | Gobierno ofrece pensión con aportes por diez años

«Dentro de las actividades que debió realizar el proveedor Richard Cisneros, fue la elaboración de un directorio de librerías que contenga piezas musicales, con pertinencia cultural. Sin embargo, este requerimiento resultó incongruente porque las actividades que debió efectuar el referido proveedor no guardaba correspondencia con el perfil requerido en el que solo se solicitó “experiencia en la elaboración de eventos, actividades teatrales, musicales o de entretenimiento”, no habiéndose solicitado a un especialista o técnico en música», reza un comunicado divulgado hoy por la Contraloría.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.