Caso Sarratea: Castillo es citado por comisión de Fiscalización

Mandatario está bajo la condición de investigado.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de que rinda su manifestación por el caso Sarratea.

El mandatario tendrá que asistir a la sede del Parlamento el martes 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana. De esta manera, acudiría en condición de investigado y se espera que esta vez no eluda la convocatoria.

«Se le cita para brindar su declaración ante la comisión, en calidad de investigado y en atención al acuerdo por miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría», indica un documento enviado a Castillo.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo: se conformará comisión especial para elegir a nuevo titular

Según una disposición, el jefe de Estado tendrá la potestad de presentarse ante el Congreso o recibir en Palacio de Gobierno al grupo de trabajo.

Pedro Castillo es investigado por presuntas reuniones que sostuvo, de forma secreta, con funcionarios y empresarios en una casa de la calle Sarratea, ubicada en el distrito de Breña.

Recientemente, aseguró que responderá a las acusaciones en su contra, por lo que se espera que acate la citación del fiscal de la Nación y se apersone al Congreso. «Asistiré a todas, porque de eso se trata, de dar la cara donde nos llamen», dijo durante una actividad.

TE PUEDE INTERESAR: