Caso Sarratea: comisión recibirá el martes 17 declaración de Zamir Villaverde

A pedido de Julio Rodríguez, abogado del empresario.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República decidió reprogramar para el martes 17 de mayo a las 15:00 horas la sesión en la que se continuará escuchando la declaración, por el caso Sarratea, del empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal Ancón I. 

Con 14 votos a favor y uno en contra, el grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), admitió el pedido del abogado de Villaverde, Julio Rodríguez, debido a que no ha podido reunirse con su patrocinado para coordinar una defensa eficaz.

Previamente, el hombre de negocios, en la sesión de este viernes, anunció que se acogería a su derecho de guardar silencio y sostuvo haber iniciado sus declaraciones ante la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde: «No declararé si no tengo las garantías respectivas»

No obstante, afirmó que la persona que lideró, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el presidente Pedro Castillo ganara las elecciones presidenciales fue Vladimir Meza Villareal, «perjudicando de esta manera a los candidatos Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori».

De inmediato, Ventura Ángel consideró que, a efectos de no vulnerar el principio de legalidad y defensa, es necesario que el investigado pueda conferenciar con su defensa legal. «Tenemos conocimiento que las restricciones en los penales son fuertes, sin embargo, vamos a reprogramar la sesión», mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.